Acuario 2024

Urano y Neptuno bien emplazados ayudarán a Acuario a sortear un año en el que otros planetas estarán gravitando sobre el terreno de lo material. Acuario será socorrido por los primeros para poder avanzar a pesar de que a su espíritu aéreo le cuesta “poner los pies en la tierra”. Júpiter será quien más influya en los Acuario en el terreno monetario, obligándolos a no dispersarse y a definir su futuro económico. Muchos nativos del signo tendrán que resignar sus preferencias laborales y encarar proyectos y empresas que quizás nada tengan que ver con sus deseos, pero serán las que les permitan llevar una vida más holgada. Acuario detesta los convencionalismos, pero tendrá que aprender a cumplir con los compromisos laborales para poder avanzar luego en otros proyectos de su agrado.
En el plano amoroso, la suerte les sonreirá siempre y cuando maduren y dejen de huir de los compromisos. Este año la presencia de Saturno en Virgo obligará a muchos Acuario que no se han decidido a formalizar con su pareja a esforzarse por llegar al altar o, por lo menos, firmar en un registro civil. Si Acuario se decide a organizar su vida afectiva y a priorizar a la pareja con respecto a familiares y amistades es probable que logren formar uniones duraderas y felices, gracias al auspicio de Venus que estará protegiéndolos la mayor parte del año. Sepan conducirse con corrección y lograrán cumplir sus sueños.
Acuario no debe insistir en relacionarse con personas que no lo benefician. Deberán tratar de integrarse a nuevos grupos sociales que estén a su altura, pues su inteligencia y capacidad creativa es grande y no debe malgastarse en relaciones superficiales que sólo buscan el placer y no construyen nada para el futuro. Busquen iniciar alguna carrera o estudio. Esto les permitirá rodearse de pares que tengan las mismas aspiraciones.
Acuario suele embarullarse comenzando diferentes actividades a la vez, lo que le impide finalizar alguna. Si este año deciden realizar un emprendimiento por su cuenta, deben tener saber que, además de organizarse económicamente, tendrán que delegar ciertas obligaciones en personas de su confianza. De ese modo, podrán resolver una tarea que les exigirá todo su tiempo para organizar, ampliar o crear productos nuevos.
Acuario suele escapar a los compromisos serios, no porque le falte afecto, sino porque teme perder su libertad. Este año, entre septiembre y noviembre, aparecerá en el horizonte de los Aguadores solteros una persona que les moverá las estructuras. Muchos nativos comenzarán a ver que el amor les cambia la vida. Para iniciar o reiniciar su vida sentimental prepárense antes: no huyan de la felicidad que llega y atrévanse a disfrutar sin temores. Relájense y amen sin condiciones.
Los cambios serán demasiado rápidos y Acuario necesitará más tiempo para meditar. Neptuno será su principal aliado para imbuirlos de creatividad.