Reiki

Qué es Reiki
La palabra Reiki está compuesta por dos sílabas…Rei (universo, alma, espíritu) y ki (energía vital, chi, prana, mana, energía bioplásmica). Las dos unidas, presentan el concepto de la «Energía Vital Universal», que es lo que fluye a través de todo ser vivo.
Todos nacemos con esta energía, pero la vida cotidiana, el stress que acumulamos, nuestros «problemas» diarios, nos llevan a desequilibrarnos energéticamente. Este método de autoayuda no requiere de ningún sistema de creencia o pensamiento para ser activado y puede ser facilmente incorporado como disciplina para poder armonizar nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual.
Reiki es un método que, particularmente, se transmite través de «attunnements» o activaciones o «iniciaciones», por consiguiente, no se puede aprender mirando, copiando, leyendo un libro, etc. Estas activaciones tienen que ser transferidas por un Maestro que haya sido iniciado en el método original, es decir, con las técnicas correctas, correcto entrenamiento y amplia experiencia en la práctica del método. (En la actualidad, a diversos nuevos métodos se les ha agregado la palabra Reiki y con las nuevas modificaciones y agregados, se corre peligro de perder la verdadera escencia). Estas activaciones sintonizan a la persona que las recibe a una frecuencia de «energía vital» notablemente mayor que lo «normal» y luego de haberlas recibido, el solo contacto de las manos penetrando un campo energético (seres humanos, planta, animales) es suficiente para activar el canal.