Rituales


Te presento  una serie de rituales para que puedas hacerlos de manera sencilla, elije el que más necesites y recuerda también cuento con la colaboración de una ritualista profesional que puede darte la solución a cualquier problema que te esté ahogando .

Rituales de amor
Rituales de trabajo
Rituales de limpieza
Rituales personalizados

Cómo preparar un altar para rituales

El Altar

Los símbolos de los cuatro elementos tradicionales. Por lo general, éstos se alinean con los cuatro puntos cardinales. Puedes poner un recipiente de tierra o arena en el extremo norte de tu altar para representar la Tierra, una vara de incienso en el este puede simbolizar el Aire, una vela o carbón en el Sur para el fuego, y un recipiente con Agua en el oeste.

Velas. Puedes agregar en tu altar también una vela de la Diosa y una del Dios si tu tradición hace referencia a ellos, o puedes utilizar cuatro velas para representar las cuatro direcciones. Asegúrate de tener siempre un encendedor o fósforos a mano.

El athame. La mayoría de los Wiccanos y paganos utilizan una daga en sus rituales, así que puedes colocar una en tu altar.

La varita. La varita se utiliza para dirigir la energía, por lo que si decides usar una, manténla siempre en tu altar.

Tu libro de las sombras. Si vas a hacer varios conjuros o rituales, es útil tener uno a mano. Básicamente, se trata de un diario o recetario personal donde guardas los hechizos que utilizas, tomas notas, y documentas tus experiencias y resultados.

Puedes añadir otros artículos, según sea necesario, y según el espacio te lo permita. Puedes incluir cualquier componentes que vayas a necesitar para tus hechizos. Si estás celebrando alguna ocasión especial, o invocando a una deidad en particular, puedes decorar el altar de manera acorde también. En cualquier caso, asegúrate de que tu altar contenga todo lo necesario para hacer hechizos eficaces antes de empezar la ceremonia.

Hay muchos tipos de altares y dependiendo del tipo de energía que tú tengas y de la linea esotérica con la que estés identificado, será el altar.

Los altares sirven para muchas cosas en brujería, están los altares que se usan para preparar algunos hechizos y conjuros, altares especiales que se ponen en determinado lugar de la casa para una función determinada y otros que son por decirlo de alguna manera multiuso.

  • Cómo preparar un altar devocional: Una forma de crear un altar para el trabajo de devoción.
  • El altar en Brujería Blanca: Una ampliación del artículo anterior, en donde se explican los distintos elementos que intervienen en un altar.
  • Los altares son variados serán montados según su funcionalidad .

El altar para hacer rituales difiere un poco de cualquier otro altar,el ritual es una práctica que se realiza en un ámbito especial y por regla general necesita de un altar que tenga unas características especiales y diferentes al altar tradicional. Hay muchos altares, el más común se puede instalar en cualquier parte de una casa, pero el altar para hacer rituales necesita un espacio aparte y algunas condiciones especiales.

Un cuarto propio: A diferencia de cualquier otro altar, el altar para rituales necesita de tener un cuarto propio, si es apartado de la casa mejor. Este cuarto debe estar acondicionado de la mejor manera a nuestro gusto y con los colores que sintamos adecuados(o dicte nuestra afiliación a un grupo esotérico). Esto es muy importante, las condiciones estéticas (colores y formas del cuarto) tienen relación directa e influencian en gran medida a las condiciones energéticas.

Y en materia de rituales la energía que exista en el lugar es muy importante. Así como los colores la forma del cuarto y los distintos elementos que existan dentro de él deben tenerse en cuenta. Lo ideal sería crear un cuarto desde cero con medidas exactas que coincidan con números y disposiciones geománticas que nosotros necesitemos. Esto sin duda lo hacen los que realmente se dedican de lleno a la magia ceremonial y es importante tenerlo en cuenta para que nuestros rituales sean más efectivos.

Ubicación del altar: Dentro del cuarto, el altar debe ubicarse en un lugar determinado que no interfiera con las tareas ritualistas y que al mismo tiempo esté acorde con nuestra energía y con lo que necesitemos realizar. El altar dentro del cuarto que elijamos es un sitio al que se dirigen energías especiales y debe estar a la vista. Si la actividad va a realizarse con más personas tiene que estar colocado en un lugar que permita que cada persona tenga contacto directo con el altar. Por regla general el altar o parte del mismo se ubica un poco más alto , de manera que quede a la vista si hay muchos participantes. Algunas prácticas espirituales exigen la división del altar en varias partes distribuidas en el cuarto.

Considérelo si es su caso. También hay practicas que exigen el marcado del suelo para hacer rituales específicos que necesitan de lugares en el piso. Es importante que si usted va a realizar rituales de esta manera considere la posibilidad de tener un suelo que pueda ser pintado.

Energía adecuada: Ya sea que usted practique magia blanca u otro tipo de magia tiene que asegurarse que la energía que hay en el altar y en la sala sea la que usted necesita para hacer cualquier ritual. Y si bien la energía necesaria puede adecuarse al ritual que usted necesite también es cierto que todo el altar y todo el salón deben tener por decirlo así ,una energía básica.

Saber crear esa energía es cuestión del manejo energético que tenga el que está a cargo del altar. Para modificar la energía de un lugar que posee un altar hay muchos métodos, entre los que se encuentran la aplicación de rituales purificadores. También el encendido de velas y la ubicación de imágenes en determinados lugares del altar, así como el encendido de sahumerios que ayudan a hacer vibrar la energía en el sentido que el practicante del ritual necesita.

Saludos esenciales: Es necesario que el altar preparado para el ritual sea tenido en cuenta en forma especial tanto al salir del lugar en que se encuentra como al ingresar. Eso es parte esencial de cualquier practica espiritual. Hay que saludar al altar o hacer algún tipo de reverencia tanto de entrada como de salida. Esto se hace para dividir el mundo de todos los días con el de la practica ritualística.

También esto puede ser potenciado con el cambio de ropas o el uso de ropas especificas para el ámbito que corresponde al altar. Si es por tradición, las vestimentas, saludos y ceremonias estarán estructuradas de antemano, si no, será necesario implementar algún sistema que respete estas formas que desde lejanos tiempos son utilizadas y que tienen un profundo sentido.

Como ungir o preparar una vela

Para preparar una vela al elaborar un ritual tiene su gracia: siempre debes usar una vela nueva, no son muy útiles las que han sido usadas para iluminar la casa, las que vienen en un arreglo, NO, usa una vela destinada para el ritual. El nombre de a quien va dirigido, se escribe de la base hacia la punta, a veces el ritual solicita que le escribas las iniciales en la punta o en la base de la vela.

Siempre que le pongas aceite a la vela, procura que sean 3, 7 0 9 gotas. procura que la vela se impregne bien y la apliques de la base hacia arriba, nunca al contrario. La vela se pega al plato con cera de otra vela o usa un cerillo para aflojar la cera y pegarla. Si tienes un candelero ahí colócala, a menos que el ritual indique otra cosa Usa siempre cerillo de madera Procura que la vela se consuma o si la vas a apagar usa un apagavelas o una campanita sin el badajo.